COMPRA Y RECOGE GRATIS EN NUESTRA TIENDA · ENTREGA EN MANO GRATIS EN EL CENTRO DE MADRID · ENVÍO NACIONAL 6 €

JAVIER MELÚS

Desde sus comienzos juveniles pintando los paisajes naturales de su tierra natal, Navarra, la obra autodidacta de Javier Melús ha ido transformándose experimentando con técnicas e influencias hasta encontrarse inmerso en la creación de bodegones urbanos que mezclan mensajes actuales, publicidad, cómic, moda… Usando diversas técnicas que van desde la pintura clásica hasta el grafiti o el uso de objetos encontrados, la obra de Melús no pasa desapercibida.

Me considero un urbanita, la gran ciudad me ofrece infinidad de estímulos, temas, datos, imágenes, escenas, etc. y yo solo tengo que ordenarlo, procesarlo y plasmarlo.”

Con un estilo personal único, brillante y actual, se pueden reconocer en sus obras reflejos de grandes artistas del siglo pasado como Warhol, Basquiat o Equipo Crónica, que se transforman en siglo XXI. Cuadros con una gran carga visual en los que la ironia, el humor y la ambigüedad están muy presentes; no hay en ellos un mensaje determinado, lo cotidiano es lo verdaderamente importante, el espectador es realmente el que tiene que hacer la interpretación de lo que ve.

MÁS ARTISTAS QUE TE GUSTARÁN

Translate