COMPRA Y RECOGE GRATIS EN NUESTRA TIENDA · ENTREGA EN MANO GRATIS EN EL CENTRO DE MADRID · ENVÍO NACIONAL 6 €

HELENA PALLARÉS

Originaria de Zaragoza afincada en París, ciudad en la que reside y trabaja desde el año 2015 como artista plástica e ilustradora especializada en prensa internacional. Su trabajo ha sido publicado en medios como Washington Post, Libération o Glamour, y su obra expuesta en París, Londres, Madrid o Barcelona.

Su trabajo se caracteriza por un sorprendente uso de la técnica del collage que la artista describe como “dibujo con tijeras” en el que el papel de color sustituye al pigmento en la creación de composiciones minimalistas de gran fuerza visual. Lejos del abigarramiento habitual de esta técnica, busca la simplicidad y el equilibrio de la composición con el empleo de la geometría y el color, protagonistas de su obra.

A través de un lenguaje estético muy personal la artista hace referencia a conceptos relacionados con la psicología y el análisis de los sentimientos, pero también a ideas y referentes personales del mundo de la música, el cine o la literatura, particularmente en su trabajo dedicado al retrato.

MÁS ARTISTAS QUE

Translate