14/04/2020

#yomequedoencasa

ESPECIAL CUARENTENA (PARTE 1)

En estas semanas de confinamiento que nos está tocando vivir por la crisis del coronavirus, quizás te has dado cuenta de algo muy importante: es muy difícil vivir sin creatividad.

Cuando todos los libros y revistas de tu casa, todas las películas y series online, todas las recetas… ya no son suficientes, tu mente te pide actividad. Tu mente te pide crear.

Por eso, y para celebrar la inauguración de nuestra nueva tienda online, hemos pedido a los y las artistas de La Pecera Mercado de Arte que compartan contigo algunas obras especialmente dedicadas para despertar tu lado creativo, y de paso conocer sus estilos.

  • Dibujos para colorear;
  • Fondos de pantalla para tu móvil;
  • Imágenes para inspirarte…

Helena Pallarés en su estudio
Helena Pallarés en su estudio

INSTRUCCIONES: Tan solo tienes que hacer click en cualquier imagen para abrirla a tamaño completo y descargarla.

Comparte tus creaciones en tus redes sociales dando las gracias a cada artista, ¡y etiquétanos en Instagram para que podamos darle amor!


SUN GLASSES, de Aurora Rumí

La ilustradora Aurora Rumí es una de las más queridas en nuestra tienda, con un estilo muy marcado por el dibujo y la línea, inspirada por el comic y la ciencia-ficción de los 70. Su serie Gigantes está llena de color y ensoñaciones surrealistas.

Pensando en que el fin de la cuarentena está cerca, “de cara al verano en el que necesitaremos buen uso de las gafas de sol cual vampiros tras salir del encierro”, te traemos aquí 3 de sus dibujos para colorear. Tan solo tienes que imprimirlos en tu impresora de casa u oficina (tamaño A5) y rellenar con los colores que quieras:


GAZPACHO, de Helena Pallarés

¿Has leido verano? Entonces estarás pensando en uno de los platos estrella de todas las vacaciones, las terrazas, las playas… ¡el gazpacho!

Inspirada por el frescor de este batido de tomate, pimiento, pepino y ajo, Helena Pallarés nos regala esta receta ilustrada para que puedas descargarla y colorearla como tu quieras.

¿Aún no conoces el collage de Helena Pallarés?¡Date una vuelta por nuestra tienda y déjate inspirar!


CLÁSICOS DEL PRADO, de Laura Suárez

Laura Suárez está especializada en ilustración infantil y cómic. Ha publicado sus trabajos en colaboración con maravillosas editoriales como Xerais, Baula del Grupo Edelvives, Dibbuks o Penguin Random House, y también en revistas como Cocoter, Time Out…

Me encantaría aportaros algo de entretenimiento durante la cuarentena. Así que he preparado estas ilustraciones para que podáis imprimirlas y colorearlas.

Usa #laurasuarez y etiquétame para que pueda verlas y compartirlas.

Laura Suárez en Instagram

Laura Suárez
Laura Suárez

¡Aquí los tienes!

Echa un vistazo a sus brujas de edición limitada en nuestra tienda.


Jerjes Llopis

Si te gusta el estilo clásico pero con un toque de tatuaje old school, algo de mitología y una dosis de poesía, te gustará el dibujo de Jerjes Llopis. En sus propias palabras, “un docente/artista comprometido con aquello que le palpita, con las manos teñidas de grafito, acuarela, tinta y acrílico.”

Ella y él y Futbol femenino son las dos ilustraciones que nos regala para inspirar este #yomequedoencasa.


NEW YORK, de Óscar Garrido Serra

Terminamos esta primera entrega de nuestro especial #yomequedoencasa sugiriéndote un viaje en blanco y negro (y analógico) a New York, con estas tres fotografías de Óscar Garrido Serra.

Descárgatelas y úsalas como fondo pantalla de tu móvil.


¡EXTRA!

Si tu lado creativo sigue sediento y tus lápices de colores tienen la punta bien afilada, hazte con tu MANUAL DEL PINTAMONAS, de nuestro artista más erótico-festivo: Asis Percales.


Pronto te traeremos nuevos dibujos y obras gratis para ti en la segunda parte de este especial #yomequedoencasa.

(#spoileralert: tendrá gatos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate